Mitos sobre Social Media

Las redes sociales son una herramienta muy útil para los negocios, independientemente del sector en el que se desenvuelvan o el tamaño que tengan. Desde que hicieron su aparición, la influencia de las redes sociales ha ido en aumento y se han convertido en uno de los canales favoritos de las empresas para conectar con sus futuros clientes, fidelizarlos y crear un compromiso real con la marca. Sin embargo, si se quieren ver resultados, es necesario trabajarlas correctamente.

No hay fórmulas mágicas. Hay que trabajar día a día, tener una estrategia de marketing digital definida y unos objetivos muy claros.

Además, hay aún muchas falsas creencias que se dan por ciertas y que contribuyen a que muchas marcas piensen que las plataformas sociales no funcionan en su empresa. Conocé los errores más comunes a la hora de utilizar las redes sociales que podrían estar perjudicando a tu empresa:

1. Las redes sociales son gratis

Históricamente, cuando se lanza por primera vez una red social, la primera versión suele ser gratuita. Es la manera de darla a conocer a los usuarios y de conseguir un público que luego pagará por las nuevas prestaciones de esa plataforma.

Al momento de ser parte de las redes sociales, estamos compartiendo datos sobre nuestros hábitos de consumo y preferencias. Cada post que comentamos, damos like o compartimos con nuestros amigos, son datos que las plataformas recopilan y utilizan para ofrecer un marketing más personalizado.

En el inicio de cada red social las marcas podían conseguir muy buenos resultados publicando contenidos de interés de forma orgánica. Todo esto terminó hace unos años. Actualmente una publicación orgánica en Facebook, Instagram o LinkedIn no llegará a los resultados que puede tener de audiencia como los que conseguirá si se paga para promocionarla. Es difícil imaginar a las redes sociales sin tener detrás algo de presupuesto para impulsar los contenidos y que estos mejoren su alcance o puedan cumplir con sus objetivos asignados de forma más rápida.

Antes, dedicar más tiempo a las redes sociales de manera orgánica daba resultado. Ahora no. Ahora hay que pagar. No solo pagar por las campañas, también pagar por profesionales que realicen este trabajo.

El desarrollo del social media marketing tiene muchos costos asociados que puede que no sean inmediatamente evidentes para todos. Si bien las plataformas no cobran por crear un perfil, todo lo que se haga ahí puede tener costos, por ejemplo, el diseño, la producción de contenidos, la gestión de la comunidad y por supuesto el desarrollo de campañas de social media marketing, para las cuales es necesario contar con un presupuesto.

Hace mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser gratuitas, al menos para las marcas.

Recordá: ¡Las redes sociales NO son gratis!

2. Debés estar en todas las redes sociales

Gestionar las redes sociales es una tarea muy laboriosa a la que hay que dedicar mucho tiempo, por lo que es fundamental centrar los recursos en aquellas redes que nos puedan reportar algún tipo de beneficio en la consecución de nuestros objetos.

Es mejor apostar solo por las plataformas donde está nuestra audiencia. Se debe tratar de llegar a donde están las personas que realmente interesan a la marca, esas que presentan mejores posibilidades de estar interesadas en lo que hace la compañía y eventualmente convertirse en clientes.

Por lo tanto, analizá muy bien tu sector, comprobá dónde está tu público objetivo y en base a ello, decidí las redes sociales en las que vas a estar.

Recordá: ¡NO hay que estar en todas las redes sociales!

3. Debés publicar varias veces al día

No hay necesidad de publicar incluso más de 2 veces por semana si no se tiene algo realmente espectacular para compartir con los seguidores. A las personas se les debe dar la oportunidad de ver e interactuar con una publicación antes de bombardearlas con múltiples imágenes o videos que pueden no ser tan relevantes.

No existe un número ideal de publicaciones que las marcas deban lanzar para conseguir resultados. Toda marca es diferente, así como su audiencia o público objetivo, por lo que una forma de proceder con las redes sociales puede que no sea efectiva para todos. Hay marcas a las que les funciona publicar múltiples veces al día, y existen otras para las que resulta más efectivo publicar algunas veces por semana o por mes. Todo depende de su estrategia y de los resultados que obtengan con ella.

Si bien no es necesario publicar muchas veces en un solo día, si es importante hacerlo de forma consistente, aunque también es válido experimentar para conocer la respuesta de la gente e identificar una mejor forma de trabajar y hacerse presente en las redes sociales.

Recordá: ¡Se trata de calidad antes que cantidad!

4. Las redes sociales son ideales para encontrar clientes

Si bien existen acciones de social media marketing que pueden ayudar a generar nuevos clientes, la principal fortaleza de las redes sociales no es esa y no debería ser una prioridad. Nadie quiere que lo contacte un extraño y lo primero que haga es querer venderle algo.

Las redes sociales son una mejor opción para conectar con los clientes existentes de la compañía, para conocerlos mejor e impulsar la relación actual con el fin de mejorar aspectos como fomentar la retención, generar fidelidad y hacer que se conviertan en suscriptores de tu marca. Contenidos fuertes y de calidad te ayudarán para que los clientes prescriptores compartan contenidos y den mayor visibilidad a tu negocio. Entender esto puede ayudar a crear una estrategia más relevante y hacer crecer el tamaño de la audiencia.

Son espacios donde los usuarios, público objetivo y clientes, hablan entorno a tu marca. Con las redes sociales podés conocer cual es el comportamiento y anhelos de tu audiencia respecto a tu marca. También son una plataforma magnífica para hacer branding y dar a conocer nuevos productos o servicios de una manera más cercana.

Recordá: ¡Las redes sociales son ideales para dar visibilidad a tu marca!

5. Los comentarios negativos pueden ser ignorados

Cuando nos encontremos con feedback negativo en redes sociales, debemos darles respuesta de forma estratégica. Idealmente debemos atender a estos comentarios de forma rápida. Esto no solo hará que las cosas se calmen antes de que ganen más terreno, también mostrarán que la marca se preocupa, escucha y responde a las críticas de los clientes, incluso si son negativas. Cuanto más tiempo pase, más expuestos estaremos a otras críticas y a que el impacto del primer comentario sea mayor.

Se deben contestar todos los comentarios. Sea quien sea el usuario y el comentario que haya publicado, es necesario que obtenga una respuesta.

No se deben borrar los comentarios negativos. Esta forma de actuar es uno de los mayores errores a la hora de gestionar nuestra estrategia en las redes sociales. Solo conseguiremos que el usuario se enoje más. También, podríamos causar que el problema se extendiera y que nuestra imagen se viera muy perjudicada. Demuestra a tus clientes la transparencia que merecen.

Recordá: ¡NO hay que ignorar los comentarios negativos!

6. Gestionar las redes sociales es fácil

Conseguir éxito en las redes sociales implica un gran trabajo. Es mucho más que publicar un post, subir una story y conseguir likes.

En muchos casos, las estadísticas que las plataformas ofrecen no son suficientes porque no dan toda la información que se requiere para medir resultados, elaborar un análisis y tomar decisiones para mejorar nuestra estrategia digital.

Un profesional o una agencia de redes sociales, definirán la personalidad adecuada de tu marca y gestionarán eficazmente su reputación. Adaptarán y mejorarán la comunicación para tus audiencias de redes sociales, les otorgarán contenido de calidad y formarán comunidades que crezcan alrededor de tu negocio. Además, conocerán qué estrategia utilizar para optimizar tus perfiles, cómo llevar un lenguaje correcto acorde a la voz de tu marca y cómo controlar las situaciones de crisis en redes sociales, evitando que la imagen de tu empresa se vea afectada.

Recordá: ¡Gestionar las redes sociales NO es fácil!

7. Nunca programés publicaciones

Automatizar absolutamente todas tus acciones en redes sociales puede ser un error. Pero, una vez que entiendes cómo funcionan, las herramientas para programar contenido pueden ayudarte en tus tareas, y ser la llave para lograr el éxito.

Existen muchísimas, y cada vez son más, las herramientas que facilitan y hacen más efectivo el trabajo de los community managers y social media managers.

Debemos usar estas herramientas siempre en beneficio de nuestro negocio. Es recomendable realizar programaciones semanales. Es una forma de agilizar nuestro trabajo y darle a la comunidad un contenido actualizado, en diferentes horas y siempre de calidad.

No es conveniente realizar publicaciones a largo plazo. Las empresas son dinámicas y pueden pasar cosas en cualquier momento. Por eso, aunque se usen plataformas que permitan programar contenidos para ser compartidos en las horas de mayor afluencia de público, el community manager siempre debe estar detrás, ya que es quien sabe gestionar ese tipo de acciones de la forma más conveniente para la empresa.

Recordá: ¡Podés programar publicaciones en redes sociales!

8. Hay que tener muchos seguidores

El número de fans no define necesariamente la calidad de nuestra experiencia en una red social.

¿De qué te sirve tener miles de seguidores si no participan activamente de tu comunidad? Aumentando el número de followers quizás consigas una mayor exposición, pero no necesariamente fidelidad, feedback… o incluso afecto (si, los usuarios muchas veces se comprometen hasta ese punto con una marca) que es lo que en definitiva debería interesarte.

En las redes sociales importa más la calidad que la cantidad. Engagement antes que grandes comunidades pasivas y poco interactivas.

Miles de seguidores pueden ser sinónimo de compras de tráfico o de estrategias vacías de contenido que se basan tan solo en seguir a miles de usuarios para que algunos respondan siguiendo también. Y los usuarios lo saben. No sigas, entonces, a alguien por el mero hecho de que te siga a ti… Sigue únicamente a aquella persona que te interese.

Enfoca tu tiempo y energía creando relaciones sólidas y duraderas con tus usuarios. En conclusión, enamora a tus seguidores para que se vuelvan prescriptores de tu marca.

Si en tu cuenta tienes usuarios que te escriben, comparten tus posts y le dan like a tu contenido significa que vas por buen camino.

Recordá: ¡El éxito de una marca NO se mide por el número de seguidores!

9. Las redes sociales pueden reemplazar el sitio web

Sitios web y redes sociales tienen funciones distintas y complementarias a la vez dentro de una buena estrategia de marketing digital. 

El sitio web es el medio principal que conecta todas las relaciones y canales de comunicación con los clientes, así como todas las acciones de marketing en línea de la compañía. Es un canal seguro y relevante para presentar a la empresa. Los consumidores confían más en una empresa si cuenta con un sitio web propio. En él, el usuario encontrará de forma clara y organizada los productos o servicios ofrecidos, los principales clientes, los puntos de venta y toda la información que necesita saber sobre tu marca. 

Las redes sociales funcionan como un complemento. Gracias a que podemos segmentarlas de manera muy específica y a que la comunicación a través de ellas permite interactuar con los usuarios, podemos lograr un engagement importante con nuestro público.

Siempre estaremos limitados por el diseño de la red social que estemos utilizando, a diferencia de un sitio web en el que nosotros decidimos los colores, imágenes y todo el contenido que incluyamos en él. Nuestro sitio dará exactamente la imagen que queremos proyectar a los clientes. Su diseño, arquitectura y contenido se planifican desde el principio para ofrecer una buena experiencia para el usuario, destacar las características más importantes del negocio y atraer a los clientes.

En un sitio web se pueden utilizar palabras clave relacionadas con el área de negocio de la empresa para conquistar una buena posición en Google. Además de crear y organizar contenidos en profundidad sobre los temas que dominamos, con la ventaja de que seguirán siendo fácilmente encontrados por los usuarios, incluso mucho después de la fecha de publicación. 

Aunque cada vez existe una variedad más grande de herramientas para medir nuestro movimiento en redes sociales, son ellas quienes tienen la decisión sobre la información estadística a la que podemos acceder. Estos datos no tienen el alcance necesario para darnos directrices más precisas para generar oportunidades de ventas. En un sitio web se hace más fácil analizar y generar métricas eficientes.

No es una buena idea dejar que el éxito de tu negocio dependa de otra empresa, se llame Facebook, Instagram o Twitter. Debés tener tu propio sitio web para tener el control de todo.

La estrategia adecuada es utilizar las redes sociales para llevar tráfico a tu sitio.

Recordá: ¡Las redes sociales no pueden reemplazar el sitio web!

10. Mis clientes no están en las redes sociales

Veamos la cantidad de usuarios activos al mes en las principales redes sociales.

  • Facebook: 2.740 millones (+32 millones en Argentina)
  • YouTube: 2.290 millones (+34 millones en Argentina)
  • Instagram: 1.221 millones (+30 millones en Argentina)
  • TikTok: 689 millones (+14 millones en Argentina)
  • Pinterest: 442 millones (+17 millones en Argentina)
  • Twitter: 353 millones (+20 millones en Argentina)

Con tantos usuarios activos interactuando en las redes sociales, ¿estás seguro que tus clientes no están en ellas?

Las empresas que aún se resisten a los beneficios del marketing online no solo están cerrando las puertas a la identificación de nuevas oportunidades, sino también a la competitividad (alianzas, sinergias, nuevos negocios).

Hoy, el consumidor interactúa desde su dispositivo en movimiento e informa de la atención que está recibiendo por parte de una marca en tiempo real en sus redes. Cerrarse las puertas del Social Media implica reputación dañada y pérdida de competitividad por una falta de control o gestión adecuada de lo que se dice de nuestra marca, por mostrarnos inaccesibles, por no estar presentes ahí donde los clientes hablan de nosotros.

La afirmación más adecuada sería «si no estoy en redes sociales no existo para mis clientes».

11. Las redes sociales solo sirven para vender

Las marcas que usan sus redes sociales como si fuera un altavoz solo para promocionarse, no están entendiendo el propósito y el uso de estas plataformas.

Tal como su nombre lo dice, son espacios sociales, la gente acude a ellos para socializar, para interactuar, para conectar. También para compartir contenidos de valor. No se trata de publicar y dejar que los demás acudan y hagan el resto. Si se quiere interacción, es necesario que la marca participe con sus seguidores. Esta es una de las grandes ventajas que tienen las redes sociales por encima de otros canales, la oportunidad de responder a las interacciones de la audiencia, el poder decir algo si se recibe un comentario positivo o incluso un comentario negativo, el cual puede servir para posiblemente mejorar en algunas áreas.

Si un negocio va a tener presencia en las redes sociales debe verlas como una forma de relacionarse con los clientes, de fidelizarlos y generar engagement, no como un canal de ventas. De allí la importancia de generar contenido interesante y oportuno para la comunidad. Pensado para el público objetivo.

Esto no quiere decir que no podás hacer negocio a través de ellas, porque podés generar clientes potenciales y cerrar ventas con la ayuda de las redes sociales. Pero su uso va más allá de esto.

Tus estrategias deben estar dirigidas a generar relevancia, impactar y llamar la atención, crear el deseo para luego llevar a la acción. Para generar ventas a través de las redes sociales: primero creá valor con tu marca y luego ofrecé tus productos para conseguir la venta.

Las marcas que publican solo información de ellos mismos, son considerados SPAM y el resultado de estas acciones es obvio, pierden audiencia.

Recordá: ¡Las redes sociales NO son canales de ventas!

12. Las redes sociales son solo para jóvenes

Las nuevas generaciones han crecido con las redes sociales y, por esta razón, son considerados nativos digitales, es decir, que son conocedores al máximo de los servicios y las utilidades que éstas ofrecen.

Si bien es cierto que las manejan como parte de su rutina diaria, las redes no son un fenómeno propio de un determinado grupo, sino que se han popularizado entre los distintos segmentos. Muestra de esto es que el 83% de los usuarios de internet mayores de 54 años ya se conecta con ellas, que el 56% de los usuarios de internet de 65 años o más están en Facebook y que el grupo demográfico que más rápidamente está creciendo en Twitter es el que tiene entre 55 y 64 años.

Una vez más, el éxito de nuestros perfiles dependerá de estudiar nuestro público objetivo, sin menospreciar ninguna franja de edad, y adecuando el contenido y el lenguaje a cada uno de ellos.

Pensar solo en mensajes para jóvenes y adolescentes es desperdiciar el poder de las redes.

Recordá: ¡Las redes sociales NO son solo para jóvenes!

13. No importa lo que publicás, lo importante es publicar

«No importa si hablan bien o mal de vos. Lo importante es que hablen». Esto, a la hora de conseguir reputación online, es un grave error de concepto.

Tus seguidores están deseando contenido relevante, de calidad y de forma periódica. Si no les ofrecés lo que ellos esperan de vos, no tardarán en reemplazarte.

Tenés que ser coherente con tu identidad, con tu espíritu de marca, publicar información interesante y que, de una forma u otra, aporte valor a tus seguidores. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre compartir contenido útil, información sobre tu negocio y otros post sobre temas diversos.

Es fundamental tener una política de contenidos previa. Esto te dará una mayor coherencia entre todos tus contenidos, te ayudará a saber qué hilos temáticos trabajar a la hora de publicar y hará que ajustés de manera más clara los mensajes en todas tus redes sociales.

No todos los contenidos de una marca sirven para todas las redes sociales, se deben de adecuar. Será la manera más eficiente de mantener una coherencia.

Recordá: ¡Lo que publicás importa!

14. Con estar en las redes sociales basta

Tus usuarios tienen que sentir que existe alguien detrás de ese perfil, de lo que publica. 

Es fundamental generar feedback entre el gestor de dicho perfil y sus seguidores. Un camino de ida y vuelta para que funcione y fluya la comunicación. A través de las redes sociales se puede aprender mucho sobre el comportamiento de nuestros seguidores, sus gustos, preferencias, ideas, sugerencias y críticas.

Si nos disponemos abiertamente a recibir mensajes, a escuchar y contestar a nuestro público, podremos actuar en consecuencia, creando una imagen positiva de nosotros mismos o de nuestro negocio y ofreciendo aquello que nuestro público demanda. La clave está en involucrar a la gente para crear un sentimiento de comunidad.

No se trata de tener una cuenta, sino de saber gestionarla. En social media debés involucrarte e interactuar con tus potenciales clientes, aprovechando la posición privilegiada que te brinda frente a otros medios.

Recordá: ¡NO basta con estar en las redes sociales!

15. La ortografía no es tan importante

Una redacción descuidada y con faltas de ortografía pone en peligro la credibilidad y la reputación de las marcas. Pensar que en las redes sociales «estas cosas se disculpan» es un grave error. Puede que no tenga importancia en el ámbito privado, pero en el profesional sí. Y mucha.

La ortografía entonces es crucial a la hora de crear contenido para las redes sociales.

Si lograste construir una gran comunidad, cometer errores ortográficos puede causar que tus seguidores no perdonen la falta.

Inclusive, este tipo de errores por descuido pueden convertirse en una gran bola de nieve que lleve a viralizar tu cuenta y sufrir una crisis de reputación que puede tener repercusiones fuera de lo digital.

Si al lado de un texto en Facebook o en Instagram aparece el logotipo de una marca, es la marca la que habla. El community manager es la voz de una marca que interactúa con sus clientes. En cierto modo, es la marca misma. Si escribir no es lo suyo, podemos tener un problema.

Merece la pena dedicar tiempo a repasar con cuidado lo que escribimos. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser dolorosas.

Recordá: ¡La ortografía es importante!

16. Los resultados en redes sociales pueden ser inmediatos

Muchas empresas han terminado desencantadas con su presencia en redes sociales por la falta de resultados inmediatos debida, en la mayoría de los casos, a un escaso conocimiento del medio y a una categórica ausencia de estrategia.

Construir una comunidad de valor y conectar con ella es un trabajo a largo plazo. No se trata de tener muchísimos seguidores rápidamente, el objetivo es mantener su atención a través de contenido de valor.

El marketing en redes sociales empieza con captar la atención del usuario mediante contenido útil que genere una reacción emocional. Crear conocimiento, percepción y recuerdo, es la primera etapa. Como este proceso se repite una y otra vez en base a una entrega continua de contenido relevante, eventualmente se logra desarrollar el interés que lleva a los usuarios a seguir los perfiles sociales de la marca. De esta forma y si el contenido entregado no solo es valioso sino bien elaborado y con una intención real de ayudar al prospecto, puede generarse en él el deseo de seguir consumiéndolo.

El consumo de dicho contenido con continuidad es lo que con el tiempo inclina al potencial cliente a identificar que sus necesidades serán cubiertas perfectamente bien por la marca, y es cuando está listo para realizar la acción de compra.

La última etapa es la fidelización a través de descuentos y atención al cliente. Todos los esfuerzos son dedicados entonces a la retención.

De esta forma podemos explicar que cualquier acción de marketing en redes sociales es un proceso que toma su tiempo y que rara vez da resultados inmediatos.

Recordá: Si querés resultados inmediatos ¡comenzá pronto tu estrategia digital!

17. Las redes sociales son peligrosas

Muchas compañías viven obsesionadas con los malos comentarios que pueden dejar los usuarios, ya que los potenciales compradores se sirven cada vez más de las opiniones de los demás para decidir qué comprar.

La incertidumbre que esto genera en las marcas no tiene que ver con la falta de información sobre lo que se dice sobre ellas sino con la falta de control sobre lo que se dice. Deben estar donde está la conversación y adaptarse en forma fluida a lo que está ocurriendo allí.

Las redes sociales no generan los roces entre las empresas y sus clientes. Allí tan solo se manifiestan conflictos ya existentes.

Los clientes enojados ya tienen muchos lugares (boca a boca, reseñas de Google, blogs, foros y muchos otros sitios en internet) que les permiten dar su opinión cuando no están contentos. No tener una página de Facebook simplemente por temor a comentarios negativos no te protege de una ira iracunda.

Tanto si tenés presencia en redes sociales como si no, recordá que el comportamiento de los consumidores ha cambiado y ellos sí están en las redes.

A cualquiera nos puede empezar a fastidiar un troll o podemos tener un consumidor que nos genere una situación de riesgo para la reputación de nuestra marca. Nada que un buen plan de acción para situaciones de crisis no pueda superar. Elaboralo e implementalo en tu negocio.

Al estar al tanto de las críticas, podés leerlas, responderlas y encontrar soluciones. Luego, cuando los clientes estén satisfechos, podés alentarlos a compartir sus historias positivas.

Recordá: Las redes sociales NO son peligrosas!

18. Hay que estar sí o sí en las redes sociales

Si no le podemos dedicar el tiempo suficiente, si no realizamos actualizaciones periódicamente, nuestra imagen se devaluará, nos convertiremos en una marca descuidada con un canal de comunicación abierto en el que no hay nadie detrás para responder.

Si lo único que nos interesa es vender y que nuestro perfil se convierta en una fuente de ingresos, estar en las redes sociales tampoco es una buena opción. Estas plataformas no son un instrumento de venta, sino una vía de comunicación con nuestros clientes, una ventana al mundo donde mostrarnos como somos, potenciar nuestra imagen de marca, resolver las dudas de los usuarios y sobre todo «crear tribu» en torno a nuestra marca. Claro que todo esto al final se convierte en resultados si nuestros productos o servicios son los que esperan nuestros clientes.

Si entramos sin estrategia alguna, sin objetivos claros y publicando «a lo loco» como si se tratara de nuestro perfil personal, también corremos el riesgo de perjudicar nuestra reputación online.

Si no estamos dispuestos a asumir el riesgo (y la ventaja competitiva) de que nuestros clientes nos proporcionen feedback, de utilizar el humor, de intentar proporcionar contenidos que aporten al usuario información y entretenimiento más allá de promociones o noticias de productos, lo más probable es que pasemos por las redes con más pena que gloria.

En definitiva, hay muchas razones para estar en las redes sociales, y muchas otras para no estar de manera profesional. Como cualquier acción de comunicación, tenemos que dedicarle esfuerzo, interés, dotarla de valor, cubrir necesidades de nuestros clientes y enmarcarla dentro de nuestra estrategia de marketing global.

Recordá: ¡Para hacerlo mal, es mejor NO estar presente en redes sociales!

19. Facebook está muerto

Nadie puede negar que han sido unos años difíciles para Facebook. El gigante de la tecnología ha estado plagado de mala prensa, filtraciones de información vergonzosa y escándalos de privacidad. 

Las fake news, o noticias falsas, se propagan en Facebook más rápido (y a veces en mayor cantidad) que las noticias reales. El reflejo de esto es más que visible en la cantidad de usuarios que están abandonando esta red social porque ya no ofrece la misma seguridad ni credibilidad.

Instagram sigue creciendo y está atrayendo cada vez a más seguidores y fanáticos debido a la facilidad que han tenido de vender sus productos. Las historias de Instagram, esa opción que le permite al usuario promocionarse a través de videos cortos, se convirtió en un éxito entre empresarios y celebridades.

Todo esto ha llevado a muchas declaraciones audaces de que Facebook está muerto, o al menos muriendo.

Entonces ¿Facebook está muerto? ¡Claro que no!

A pesar de todas sus limitaciones y contratiempos sigue siendo la red social más utilizada en el mundo, con la mayor cantidad de usuarios registrados y se ha convertido en un motor tecnológico que sigue en actualización constante.

Sigue siendo el lugar ideal para reunir a personas que están distantes, y lo más importante: sigue ayudando a mucha gente a ganar dinero.

Para muchas empresas Facebook sigue generando los retornos más sólidos de todas las redes sociales en las que mantienen una presencia activa.

Sigue siendo una buena opción para invertir y promover tu negocio.

Sigue siendo una plataforma completa para expandir tu negocio y promocionar tus productos.

Aunque es importante ser consciente de las fuerzas cambiantes del mercado y no invertir todos nuestros recursos en un solo canal, ciertamente no estamos preparados para declararlo obsoleto todavía.

Recordá: ¡Facebook todavía está muy vivo!

20. No compartás tus conocimientos

¿Regalar el conocimiento que la empresa ha generado con tanto esfuerzo a cambio de nada? Bueno, es una forma de verlo. Pero, ¿por qué no poner en valor ese activo?

Es claro que muchas firmas buscan proteger su «know how» por lo que tienden a reservarse ciertos temas al momento de hablar al público. Sin embargo, no importa en qué industria te encontrés, estás peleando por ganar atención en un mundo lleno de huellas o personalidades más grandes y más establecidas.

Las personas somos seres sociales y conectar y colaborar con otros es inherente a la condición humana. En un contexto de hiperespecialización como el actual, es posible que nadie sepa más que vos de tu nicho de negocio. Y ese es uno de los elementos que te diferencian de tu competencia. Así que, ¿por qué no compartirlo?

No dudés en compartir lo que sabés con tu audiencia y confiar en tu habilidad para ejecutarlo.

Generarás confianza, ganarás autoridad en tu sector, construirás comunidad en torno a tu marca y conseguirás fans que te recomendarán a sus propias comunidades.

Los consumidores sin duda amarán la apertura.

Recordá: !Compartí tu conocimiento!

Deja un comentario